Traductor

viernes, 7 de junio de 2013

Lecturas Emprendedoras (Ventajas y Desventajas del Microemprendimiento)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MICROEMPRENDIMIENTO

Para hablar de las Ventajas o Desventajas que posee un M.E. hay  que hacerlo de una forma abstracta, porque dependerá de la pericia o experiencia del Emprendedor.
Las desventajas que posee un micro emprendimiento son:
-              El poco respaldo financiero o poca capacidad para soportar períodos de tiempo sin Ingresos: Todo negocio, en especial durante sus primeros años, posee momentos en los que no existen Ingresos de dinero y por lo tanto no se pueden hacer frente a los compromisos existentes.
-              Las pocas opciones para acceder a préstamos o financiación: Por sus características, en especial su irregularidad legal, no pueden cumplir con los requisitos que les solicitan para el acceso a un préstamo de dinero o a la financiación de recursos
-              Dificultad en el acceso a los mercados: No poder competir en precios con productos fabricados en serie; no tener gran cantidad de recursos; ser una organización pequeña; no poder fabricar a gran escala son algunos de los problemas que debe enfrentar un M.E.
-              No poder lograr las habilitaciones necesarias: La mayoría de los M.E. inician sus actividades de forma irregular, es decir, sin las habilitaciones o permisos que exige la ley, por no contar con los recursos monetarios necesarios. Esto limitara posteriormente en muchos aspectos, aún más si se decide Crecer como Negocio.




Las ventajas que posee son:
-              Flexibilidad a la hora de los cambios. Una empresa pequeña puede adaptarse mejor a los cambios en el mercado o en la estructura misma del M.E.
-              Menos pérdidas en caso de fracaso: Si el Emprendimiento no prospera, las pérdidas para el emprendedor serán pocas en términos monetarios.



Estas son algunas de las Ventajas y Desventajas existentes.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario